Todo una incertidumbre viven los padres de familia de las instituciones educativas de La Oroya, ya que casi el 80% de ellas no han podido realizar sus clausuras y entrega de boletas de notas debido al corte del servicio de energía eléctrica que realizó la empresa Electrocentro por falta de pago de dos más meses de consumo. El servicio fue suspendido días antes de Navidad y aún no se repone.

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Este problema ha hecho que los padres de familia no puedan contar con las boletas de notas de sus hijos sin saber si han pasado de año. Ante este problema la directora de la Ugel La Oroya, Martha Herrera Aponte, dijo que el corte del servicio es por la falta de pago de casi 80 mil soles que no se había presupuestado por la Dirección Regional de Educación de Junín y que recién la próxima semana se repondría el servicio.

Además de este corte, el sistema del SIAGE que ingresa las evaluaciones de los alumnos había colapsado en toda la provincia de Yauli La Oroya por ello, recién algunos docentes están enviando por WhatsApp las boletas a los padres de familia. Por último la directora dijo que para este año 2024 ya se presupuestó el monto del pago de energía eléctrica pero que se dará de manera muy restringida.