Lamentable: ​Fallece vicario de la Arquidiócesis de Huancayo
Lamentable: ​Fallece vicario de la Arquidiócesis de Huancayo

Un poco más de la hora nona, cuando el cielo huanca se ponía del gris de la tristeza, ayer dejó de existir monseñor Moisés Ramos Guija, eterno vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, quien conoció y trabajó con casi todos los obispos y arzobispos de Huancayo.

Las campanas de la catedral y de las parroquias ya no llaman a misa, lloran ahora por quien fue el sacerdote mayor de la región, con más de 90 años de edad, toda una vida dedicada a Dios en santidad, con estudios en el Perú y en Roma, director del Colegio Pío X y rector del Seminario Mayor San Pío X. Era la historia viva de la Iglesia en Huancayo.

Dejó de existir después de una delicada operación que lo puso en coma en el hospital EsSalud de esta ciudad.

Cuando aún estaba con vida, monseñor José Ríos Reynoso, quien fue arzobispo de Huancayo, le rindió homenaje de gratitud con una carta que le hizo llegar y fue le fue leída en su cama de dolor.

CARTA. "Hoy cuando el Ángel del dolor te visita y vas vislumbrando el cielo que Jesús nos ha prometido y el Padre nos ha preparado desde la creación del mundo, te escribo estas líneas que no leerás pero que necesito expresarlas y que se sintetizan en una palabra: ¡Gracias!.

Después de 90 años podrías decir “Confieso que he vivido” intensamente, sobre todo gracias a tus padres que ofrecieron a la Iglesia tres buenos sacerdotes, a la Iglesia que te entregaste hasta el final, sin voz pero con tantas palabras que no se llevó el viento, con dificultad para caminar. Hoy los que quedamos tenemos una deuda contigo porque nos faltó tiempo para decirte que te queremos"

TAGS RELACIONADOS