GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La preocupación cunde en cuatro familias de la cuadra 3 del pasaje Santa Isabel y cuadra 2 del jirón San Fernando en San Carlos, pues desde hace 20 días sus viviendas se están rajando. Paredes, pisos y escaleras tienen serias grietas, que según cuentan cada día son más grandes.

Se trata de las familias Obregón Marmolejo, Huamán Arana, Cóndor Contreras y Solano Quispe, quienes ven a sus casas, que les costó años construir, sufrir serios daños, que hasta creen que en cualquier momento podría venirse abajo.

Y no es para menos, pues estas viviendas se ubican exactamente al lado del estadio del Colegio Santa Isabel, donde la empresa constructora realizó excavaciones de hasta 5 metros de profundidad dejando los cimientos de las casas al filo de una especie de talud.

Para evitar desmoronamiento la empresa construyó un muro de contención de concreto a lo largo de 60 metros aproximadamente; sin embargo, no fue suficiente para evitar que las casas sufran serios daños.

Los consternados moradores indicaron que las excavaciones se realizaron con taladros y una retroexcavadora. “Nuestras casas temblaban cuando hacían las excavaciones y ahora cada día las grietas se hacen más grandes”, indicaron.

Pero su indignación creció cuando un representante de la empresa, a quien no supieron identificar, les señaló que por el lado del colegio no hay grietas y la de sus casas son antiguas, por lo que no podrán hacer nada.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del gobierno regional, William Bejarano, indicó realizará de manera inmediata una supervisión a la zona y de ser cierta la queja de los vecinos pedirá a la empresa, Consorcio Santa Isabel, que efectúe la indemnización mediante su carta fianza.

SIN AVISO. El gerente William Bejarano indicó que hasta el momento no recibió la queja de ningún vecino de la zona.

TAGS RELACIONADOS