Llevan de grado o fuerza a gobernador regional ante fiscal por caso lavado de activos 
Llevan de grado o fuerza a gobernador regional ante fiscal por caso lavado de activos 

El gobernador de Junín, Ángel Unchupaico acudió a la Sexta Fiscalía para dar su declaración por la denuncia de lavado de activos que le siguen desde agosto de 2015. Unchupaico fue citado de grado fuerza debido que no se presentó en las dos citaciones anteriores.

Al respecto, Ángel Unchupaico recordó que esta es una denuncia hecha alrededor de 47 personas y en plena campaña política.

“En la denuncia politizada que me hicieron cuando entré a la segunda vuelta electoral, formularon también a 60 o 70 personas”, sostuvo. Aun cuando el gobernador no asistió a las citaciones del fiscal dijo que estaba esperando que lo llamen.

“Me quité un peso de encima porque no veía la hora en que se darían estas declaraciones. Deben saber que a mí ya me investigaron la Fiscalía de la Nación, el Congreso también”, señaló a su salida de la sede central de la fiscalía.

Por último, Unchupaico detalló que todas las preguntas que respondió fueron similares a las que le hicieron en sus anteriores investigaciones. “Todas las preguntas que me ha hecho el fiscal coincidieron con las que me hizo la Fiscalía de la Nación y el Congreso”, dijo. En junio de 2016 formalizaron la denuncia penal contra Unchupaico por el presunto delito de lavado de activos por el movimiento de S/ 63´037,351 durante los 7 años que fue alcalde de El Tambo. La denuncia inicial fue hecha en agosto de 2015 por el ciudadano Leonidas Martín Carpio.

En noviembre de 2016, la Sexta Fiscalía realizó constataciones de domicilios de propiedades y empresas vinculadas a Unchupaico.

TAGS RELACIONADOS