Temas

Maquinista del Tren Macho encuentra basura en su camino y hace esto (VIDEO)

La basura estaba literalmente regada en las vías del tren obstaculizando el pase

Maquinista del Tren Macho encuentra basura en su camino y hace esto (VIDEO)

Maquinista del Tren Macho encuentra basura en su camino y hace esto (VIDEO)

11 de Abril del 2017 - 18:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Isabel Montalvo

El problema de la acumulación de basura es bastante serio en la provincia de Huancayo, al no contar con la ansiada planta de tratamiento ni un lugar adecuado para su confinamiento.

Distritos como El Tambo y Chilca no son ajenos a este problema y  es frecuente en estos lugares hallar cúmulos de basura regados en la vía pública convirtiéndose no solo en focos de contaminación sino también  -como en este caso- en obstáculos para el tránsito de choferes y peatones.

Un  video publicado por Isabel Montalvo da cuenta de lo tedioso que se vuelve este problema para los transportistas incluso para los que conducen el  afamado Tren Macho (aquel que sale cuando quiere y llega cuando puede) que cubre la ruta Huancayo - Huancavelica y que para ello debe hacer un forzoso pase por el distrito de Chilca.

En las imágenes se ve como el maquinista del tren se ve obligado a bajar de su unidad y despejar él mismo las líneas del ferrocarril. Como era de esperarse esto interrumpió en algunos minutos el viaje.

El video cuenta con más de mil reproducciones a solo horas de haber sido publicado. Diversos cibernautas han cuestionado la pasividad de las autoridades locales ante esta situación.

Lo más leído