GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el vicepresidente Martín Vizcarra llegaron hasta la base aérea de las Fuerzas Armadas en Mazamari - Satipo, en la región Junín para participar de la presentación de droga y armamento incautado en esta zona.

"Quiero felicitar a la Policía por este trabajo, yo sé que es una tarea difícil pero poco a poco estamos progresando", dijo el mandatario al presentar más de 721 kilos de droga incautada, así como armamento y equipos de comunicación en un operativo realizado por la Divandro en el Valle de los Ríos Apuriac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se detuvieron a 9 personas involucradas en tráfico de droga. “Hasta lo que va del año se ha incautado 20 toneladas de cocaína, de una producción que en un año es de aproximadamente 400, pero al ritmo que vamos se incautará bastante más”, señaló.

Tras su visita al Vraem Pedro Pablo Kuczynski viajará a Oxapampa y Villa Rica, en Pasco, para iniciar la rehabilitación de la carretera que unirá Pasco, Huánuco y Pucallpa con la capital. Además presidirá la reunión de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica.

Los nueve intervenidos fueron identificados como: José Luis Ríos Monsalve (33), Hernán Huamán Palomino (32), Benicio Guevara Rodríguez (35), Guillermo Saldaña Lino (63), Robert Iván Gutarra Ruíz (29), Nicolás Guevara Rodríguez (33), Ruvien Alexander Pocra Lizarbe (25), César Gustavo Saldaña Bardales (38) y Luis Guillermo Saldaña Bardales (40). También incautaron gran cantidad de armamento.