​Menor que manejaba moto y pasajera quedan heridos, tras chocar con volquete
​Menor que manejaba moto y pasajera quedan heridos, tras chocar con volquete

Tras el violento impacto contra el volquete el conductor de una moto, que es menor de edad, y su pasajera, salieron disparados del vehículo y acabaron en la pista, con múltiples lesiones.

Los efectivos de la Policía de Carreteras informaron que el accidente de tránsito, choque por alcance, se produjo a las 17:00 horas en el kilómetro 144+5900 en la carretera Satipo-Mazamari-Puerto Ocopa, en el sector de Sonomoro. El camión volquete de placa de rodaje ARR-751 era conducido por Rubén Salas Salvatierra, mientras que la moto lineal de placa 2944-8A era piloteada por el menor Fermín A.G. (15) quien llevaba como pasajera a Litzia García Quispe (29) y terminaron sangrando en el pavimento.

AUXILIAN. Hasta el lugar llegaron los custodios donde el panorama era desolador y las víctimas de inmediato fueron auxiliados por los policías que los llevaron al centro de salud de Mazamari.

En el área de emergencia del centro de salud, los heridos se quejaban de dolor, ellos fueron atendidos de inmediato, por el médico de turno, Iván Quino Chipana quien diagnosticó que ambos tenían traumatismo encéfalo craneano leve, policontusiones, herida abierta en la cabeza, cara y rodilla.

A COMISARÍA. La moto y el volquete fueron conducidos a la delegación policial para determinar responsabilidades del caso. La Policía concurrió a la zona para realizar la inspección técnica e iniciar con las investigaciones, ya que esta prohibido que un menor maneje una moto. Es por ello que citarán a sus padres para que respondan por lo ocurrido.

En la Selva Central, el transporte en motocicleta es habitual, sobretodo en menores de edad. Es por ello, que realizan múltiples operativos, pero lamentablemente, los conductores incurren en infracciones al tránsito, generando que las carreteras sean un peligro.

PELIGRO. La parte trasera del volquete está echa de fierro y en este caso los heridos habrían salvado de una muerte segura.

TAGS RELACIONADOS