​Minedu observó expediente de colegio Castilla antes de su transferencia al GRJ
​Minedu observó expediente de colegio Castilla antes de su transferencia al GRJ

La Unidad de Programación e Inversiones del Ministerio de Educacuón (Minedu) observó el expediente técnico de la obra del colegio Mariscal Castilla, elaborado por la municipalidad de El Tambo, debido a que no cumple con algunas exigencias. Estas observaciones fueron hechas antes de que la comuna realice la transferencia de la unidad ejecutora al Gobierno Regional Junín (GRJ).

El Minedu indicó que el expediente no detalla metas, metrados y costos del proyecto así como no justifica la variación de S/. 4, 766, 466, 24 entre el proyecto de inversión viable y el modificado. “Por lo que se debe corregir la información y realizar los nuevos registros”.

Estas observaciones fueron hechas por el Minedu antes de que pase al MEF donde también se pudieron hacer observaciones. Si estas no se corregían la MDT no obtendría ningún financiamiento. Sin embargo ante la llegada de la transferencia al GRJ El Tambo ya no levantó ello y se las pasó con todas las deficiencias.

RESPUESTA. Para el gerente de Obras de la comuna, Henry Paytan estas observaciones fueron hechas una vez que el expediente ya había sido declarado viable. Asimismo, detalló que son exigencias dentro de programa de Jornada escolar Completa; si se ejecuta tales no alcanzaría el espacio que tiene el colegio. Por último indicó que ello no sería un problema para el GRJ si ejecuta la obra con presupuesto propio pero si se quiere hacer a través de un co-financiamiento con Pronied sí tendrían que levantar las observaciones. “Peor ellos se comprometieron a dar el dinero de su presupuesto así que no habrá problemas”, sostuvo.

El último 22 de marzo la Municipalidad Distrital de El Tambo transfirió la unidad ejecutora luego de dos meses a transcurrida la reunión en la que el gerente municipal Héctor Felices se comprometió a realizar la transferencia en 15 días. Según se dio a conocer ahora el GRJ tiene 10 días hábiles para otorgarle a proyecto los primeros 15 millones para que la obra pueda iniciar los más pronto.

FECHA. El Informe Técnico 0399 que hace las observaciones fue entregado a El Tambo el 29 de setiembre de 2016.

TAGS RELACIONADOS