Temas

Mira esta peculiar forma de castigar a choferes que ha adoptado esta policía (VIDEO)

Ya no les impone una multa, su método podría ser más efectivo para memorizar las normas

Mira esta peculiar forma de castigar a choferes que ha adoptado esta policía (VIDEO)

Mira esta peculiar forma de castigar a choferes que ha adoptado esta policía (VIDEO)

07 de Marzo del 2017 - 18:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La encontramos en el jirón Ica y la avenida Ferrocarril, en Huancayo, ella estaba sancionado a Meliton Chucos Chucos, chofer del auto Station Wagon de placa W10-668 quien escribía en una hoja “no debo pasarme la luz roja”. Esa tarea le había encomendado la Suboficial de Tercera Liz Poma Sánchez quien tiene una peculiar forma de sancionar a los conductores que infringen el Reglamento de Tránsito en la provincia de Huancayo. La agente policial antes de aplicarles la papeleta prefiere recordarles a los choferes que no deben cruzar la luz roja o no andar con los documentos en regla.

NOBLE. En el caso de Melitón, quien tuvo que cumplir esa tarea dejada por la agente, dijo que “un tráiler me ha tapado la visión y he cruzado el semáforo”, esto mientras escribía las lecciones en el interior de su vehículo estacionado. En una semana la joven policía dejó como tarea escribir en hojas bon o cuadernos: “no debo conducir con el Soat vencido”, “no debo cruzar la luz en rojo” y otros a unos 20 conductores, esto como castigo antes de imponerles papeletas y la reducción de puntos en las licencias. Al ser entrevistada Liz Poma explicó que la sanción de escribir ella lo ha establecido, cada infractor debe escribir 2 mil veces cada oración que ella les dicta. “Viendo la situación económica en la que nos encontramos por el inicio de las clases escolares, he optado por no infraccionar a los conductores. Ellos deben escribir las oraciones o frases que les dejo en el mismo lugar de la intervención, cuando terminan les devuelvo los papeles, recordándoles que deben respetar las normas de tránsito”, dice la agente del Departamento de Tránsito.


No es la primera vez que la prensa escribe sobre Liz Poma, la agente es recordada por haberle cambiado los pañales a un indigente, curarle sus heridas y alimentarlo.

Pandora Slam

Lo más leído