​Niños elaboran creativos trabajos con la basura que la gente tira al tacho
​Niños elaboran creativos trabajos con la basura que la gente tira al tacho

Muchas personas solo saben decir que la basura contamina, pero los niños de la institución educativa N°30213 Juan Lucio Jeremías de El Tambo, nos enseñan que los residuos sólidos se pueden reutilizar y con ellos se elaboran muchos artículos utilitarios y creativos.

120 toneladas de basura generan a diario los ciudadanos de Huancayo. 

“Mis compañeros toman gaseosa y agua en botellas de plásticos, mis vecinos lo botan al tacho de basura o al piso, nosotros hemos recogido todo para elaborar, artículos reciclables y tambipen contribuimos a mejorar el medio ambiente”, manifestó la escolar Milagros Villavicencio.

En una feria de ciencia y tecnología que se realizó en el distrito tambino. Los menores expresaron que su meta es la prevención de la contaminación, reduciendo la generación de residuos sólidos. Entre los productos que presentaron los niños se obervó botellas convertidas en portaobjetos, lanas sintéticas que sus madres descartaban y que eran usadas para decorar maceteros también de material reciclado. Usaron hasta medias de nylon para elaborar flores.

Con los materiales que a veces desechan luego de concluir sus estudios los usaron para elaborar un album temático y hasta elaboraron una mochila.

TAGS RELACIONADOS