El popular oso, un perro que asiste a los evento más importantes de Huancayo y se ha ganado el corazón de todos los ciudadanos y autoridades, recibió atención médica por parte del personal del Centro Médico Veterinario Municipal.

MIRA ESTO: La Oroya: Cae presunta banda de estafadores extranjeros cuando huían de Huancayo a Lima

Desde muy temprano personal de la municipalidad y veterinarios buscaban a Oso para realizarle sus exámenes médicos, pero no aparecía, tras unos minutos cuando la catedral abrió, Oso salió, se presume que su lugar favorito para pasar la noche sería dentro de la catedral de Huancayo.

Al ubicar a Oso y realizarle exámenes de rutina, los especialistas señalan que es un perro longevo de 12 años de edad, no tiene dientes y presentaría problemas estomacales y del corazón. El gerente Jhoselim Meza, se mostró preocupado por su traslado a la clínica municipal ya que, es un perrito acostumbrado a la calle e incluso el bañarle o cortarle el pelo podría significar un problema.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza el empadronamiento de más de 7 mil hogares en Huancayo

Debido a su estado de salud, los profesionales decidieron trasladarlo hasta la Clínica Veterinaria Municipal, para que le puedan sacar una ecografía y análisis de sangre. Después de realizar un diagnóstico certero, brindarán el tratamiento a Oso, sobre su lugar de permanencia, el gerente Jhoselim Meza, conversó con el párroco de la catedral, que le dará un espacio en el jardín del Santo Sepulcro para condicionarle una casita a Oso, ya que esta acostumbrado a permanecer en el centro de la ciudad y pasar la noche por la catedral.

El párroco Dustin Calderón, manifestó que Oso, está siempre cerca a la iglesia desde el año 2018, siempre acompañó a la procesión del Señor de los Milagros, desde que comienza la misa hasta que termina. Además es el último en ingresar con el anda en el mes de octubre. En la peregrinación de la virgen de Cocharcas, también acompañó a los feligreses. En la última peregrinación a la Cruz de la Paz, por Semana Santa también estuvo presente, acompañando a las caravanas de jóvenes católicos. “En las misas grandes nunca los hemos retirado, ya que es un perro muy tranquilo y hasta da la impresión de escuchar el mensaje de la misa”, comentó el sacerdote.

Otro acto en el que se ganó en cariño, fue en la marcha de los alcaldes hacia Lima, donde camino con otros perros hasta Jauja y luego lo hicieron volver a Huancayo en taxi para que no se pierda.

OSO RECIBE ATENCIÓN MÉDICA