​Pacientes oncológicos serán trasladados de El Tambo al hospital Carrión
​Pacientes oncológicos serán trasladados de El Tambo al hospital Carrión

Los pacientes con cáncer internados en el hospital de Neoplásicas de El Tambo, se trasladarán a los antiguos ambientes del hospital Carrión, informó el director del nosocomio, Norberto Yamunaqué que ayer mostró el lugar donde serán albergados.

“Esperamos que hoy acondicionemos los ambientes y que los pacientes lleguen a un ambiente limpio, pintado y ordenado”, precisó el funcionario indicando que los reubicarán, donde internaban a pacientes de cirugía en el antiguo hospital Carrión.

Los trabajadores del Oncológico de El Tambo como enfermeras y médicos contratados en la modalidad CAS, también migrarán en estas mismas condiciones laborales.

En el hospital Carrión los pacientes tendrán acceso a las atenciones especializadas que requieren para el tratamiento del cáncer, además del servicio de alimentación y un moderno laboratorio, razón por la cual los pacientes no requerirán de acudir a servicios particulares.

El médico Norberto Yamunaqué indicó que en el futuro se prevé que vuelva a funcionar el centro de salud de El Tambo, ya que se requiere de este servicio en Huancayo para que sirva como contención para la atención de partos que alivie la carga del hospital El Carmen.

NUEVO HOSPITAL. Respecto al funcionamiento del nuevo edificio del hospital Carrión refirió que existen 177 camas y ante el crecimiento de la demanda de los pacientes. Los médicos especialistas realizan racionalización y manejo de la permanencia de pacientes para que sea el tiempo necesario.

“Podría ser que en cirugía estén ocupadas todas las camas y si en medicina están disponibles se prestan esas camas “, indicó el galeno al precisar que no hay pacientes en espera de hospitalización.

Otro grupo de servidores que se trasladará la próxima semana, son los trabajadores admininistrativos que laboran en oficinas alquiladas en el jirón Lima y Libertad. Se busca evitar que se continúen pagando alquileres de ambientes externos al nosocomio.

DEMANDA. En consultorios externos y estrategias, en el hospital a diario se atienden una alta demanda que llega a 300 pacientes.

TAGS RELACIONADOS