Perené: Alcalde y funcionarios serán internados en penal por 9 meses
Perené: Alcalde y funcionarios serán internados en penal por 9 meses

La Primera Sala Mixta Descentralizada de Apelaciones de La Merced en Chanchamayo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el alcalde de Perené, Guzman Marrufo Fernández;  Jefe del Serenasgo de la municipalidad, Antonio José Utcani Condor; la ex gerente de Servicios Públicos, Margot Vásquez Calderón, el jefe de Recursos Humanos, Pedro Ramón Minaya Calero y la proveedora Yeny Karina Cajacuri, a quienes se les viene investigando por el delito de peculado doloso. Ellos permanecerán 9 meses en prisión mientras duren las investigaciones.

El exgerente municipal, Luis Alberto Cordova Morales y luz Angélica Rimari Guerra  llevarán el proceso con comparecencia con restricciones.

En sesión de concejo, cinco regidores aprobaron la suspensión del alcalde Marrufo por el tiempo que dure la privación de libertad preventiva, pero se supo que dicha sesión fue mal llevada por que no se cumplió con las formalidades. El Jurado Nacional de Elecciones  devolverá el documento elevado a esta instancia para que la sesión sea llevada correctamente el martes 21 de febrero.

Los errores cometidos serían: No se notificó al alcalde en prisión y no se cumplió con los dos tercios de votación para la suspensión. Luego de esta sesión el acta será elevada al Jurado Nacional de Elecciones  y en 30 días asumirá la alcaldía el regidor Hermeregildo Navarro Castro, quien también ha sido denunciado penalmente por alterar y fraguar títulos valores en una comisión de regidores a un certamen deportivo en Oxapampa, el pueblo de Perené es el más perjudicado.