​Pesada roca aplasta cabeza a niño y viaja más de 5 horas para ser atendido
​Pesada roca aplasta cabeza a niño y viaja más de 5 horas para ser atendido

Estaba despancando maíz junto a sus padres cuando una pesada roca cayó sobre él. El pequeño Neymar C. M (5) terminó ensangrentado y tendido en la chacra ante la atónita mirada de sus padres. En ese instante, ellos pidieron ayuda a los vecinos de la comunidad y Neymar fue evacuado al hospital Carrión de Huancayo. Fueron más de cinco horas de viaje, abordo de una camioneta, hasta llegar al nosocomio. A Neymar no se le suministró ningún medicamento para el dolor durante el recorrido, que lo hizo en estado consciente. Solo se quejaba de dolor y movía los pies, como zapateando, dando muestras de lo que sufría.

GRAVE. El accidente se registró a las 14 horas en el centro poblado de Llacua, distrito de Cosme en Churcampa. Neimar llegó a Huancayo a las 20 horas del viernes aproximadamente y fue estabilizado. Tenía más del 80% del cráneo expuesto y Tec grave. “Solo se le nota un huesito, apenas”, cuenta sollozando su madre Rubina. Ella refiere que junto a su esposo Marcelino y sus otros cuatro hijos estaban despancando (sacando las hojas) del maíz cosechado cuando ocurrió la desgracia. “Estábamos en la zona baja, y en la parte alta de la carretera la municipalidad estaba limpiando la carretera. Una roca cayó y aplastó a mi hijo”, dijo Rubina.

Se sabe que la limpieza de dicha vía era ejecutado por unos obreros, a bordo de un tractor, que habrían sido contratados por la municipalidad de Cosme. Por la mañana, el alcalde Alejandro Cárdenas, llegó al nosocomio. Buscamos conversar con él y no quiso ahondar en el tema. Solo refirió que ya habían arreglado con la familia de Neymar y luego desapareció.

En tanto, Rubina contó que el alcalde le dijo que no se preocupara porque iba a costear los gastos del sepelio y el cajón. Mientras los padres del niño, que son de muy bajos recursos, narraban lo ocurrido, él luchaba por su vida en el área de traumashock del nosocomio. Se conoce que por la tarde iba a ser sometido a una intervención quirúrgica para salvarle. Los familiares del pequeño pedían que sea trasladado a una clínica especializada.

MILAGRO. Los médicos en el hospital Carrión no daban mucha esperanza de vida para Neymar y solo un milagro lo salvaría.

TAGS RELACIONADOS