Temas

​Prefecto de Junín juramenta y pide a instituciones trabajar de la mano 

En juramentación estuvo presente congresista Guía Pianto

​Prefecto de Junín juramenta y pide a instituciones trabajar de la mano 

​Prefecto de Junín juramenta y pide a instituciones trabajar de la mano 

28 de Noviembre del 2016 - 19:57 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Agradeciendo al congresista, Mosiés Guía Pianto, el nuevo prefecto del departamento de Junín, Teodomiro Román Rodríguez juramentó ayer en la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Ante una sala llena y con la presencia de las principales autoridades de la región, Román agradeció, también, al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski por la confianza que puso sobre él al ubicarlo en ese puesto. “No los voy a defraudar”, les dijo.

La juramentcaión fue hecha por el presidente de la Corte Superior, Sócrates Zeballos, con la presencia del alcalde de Concepción, Sixto Osores; de El Tambo, Aldrin Zárate; el congresista Moisés Guía Pianto; el director de la Región Policial Centro, Moisés Ríos, entre otras.

COMPROMISO. En su mensaje al asumir el cargo, Teodomiro puso como primera política de su gestión la coordinación con las autoridades para luchar contra la corrupción y delincuencia. “Este cargo significa para mi no una satisfacción personal sino una responsabilidad que tengo con Huancayo y con la región (...). En este marco la coordinación con las autoridades será permanente por eso solicito a las autoridades e instituciones que ya están organizados para que juntos podamos conseguir las estrategias para luchar contra la delincuencia, la corrupción, inseguridad y tomar las acciones necesarias preventivas.”

Asimismo se refirió a los programas sociales cuyo trabajo vino desarrollando al ex prefecta. “Apoyaremos los programas sociales para ayudar a que sean efectivos, para que ayuden a disminuir la pobreza”. Cabe resaltar que el nuevo prefecto laboró como docente en varios colegios de la región, fue promotor de educación, sub director del colegio Inmaculada; en dos periodos fue regidor de Concepción, en 1993 alcalde de esa provincia, entre otros.

DESIGNADO. El nuevo prefecto fue designado mediante resolución suprema N° 397-216. Representa al Presidente en Junín. 

Desayunos de Correo

Lo más leído