Recibos entregados evidencian presuntos cobros dobles en comuna de Tarma
Recibos entregados evidencian presuntos cobros dobles en comuna de Tarma

Las presuntas irregularidades en la Municipalidad Provincial de Tarma cada vez son más evidentes. Esta, un vecino que evitó identificarse denunció que la comuna estaría haciendo cobros dobles en impuestos por arbitrios.

El ciudadano fue a pagar sus impuestos en diciembre de 2016; sin embargo, la cartilla que le entregaron fue del año 2014. ¿Por qué le entregarían un comprobante de dos años antes?

Para la regidora Jackelyne Carrión esto evidenciaría la mala actuación de la comuna pues el alcalde Luis Palomino les informó en sesión de concejo que el municipio tenía un déficit en el pago de arbitrios. “Yo no creo eso. No puede ser que la mayoría de los tarmeños no paguen”, sostuvo. Para Carrión esta entrega de cartillas en la gerencia de Rentas y Administración podría explicar bien por qué existe este déficit. “Se podría suponer que lo que están pagando ahora, está yendo para otro lado”, especuló la concejal.

Si bien los recibos muestran montos mínimos, sumados todos los contribuyentes hacen una gran cantidad de dinero. Esto es lo preocupante para la regidora disidente del mate. “El alcalde tiene que responder por eso”, terminó.

DESCARGO. Por su parte, el alcalde de Tarma Luis Palomino explicó que el 90% de contribuyentes no pagan. “Y de la anterior gestión hay 5 millones por cobrar. La gente aquí es muy conchuda, quiere servicios pero no paga”, sostuvo el burgomaestre. Según Palomino esta entrega de recibos se debe a que les quedaron las cartillas de la gestión anterior y las siguieron usando en esta para evitar gasto. “Quiero que se entienda que yo soy el alcalde que no roba ni 10 céntimos, nada. Pero siempre he dicho, ¿si Dios perdonó a sus Judas, por qué yo no”, refirió. Palomino añadió que a la fecha hay un déficit de 800 mil soles en la comuna aproximadamente.

DUERME. Con total serenidad el alcalde tarmeño dijo que duerme tranquilo porque incluso la Contraloría supervisa su gestión.

TAGS RELACIONADOS