Temas

Quemas, enfrentamientos y detenidos deja paro que acata población tarmeña (VIDEOS)

Hoy esperan la llegada de una comisión especial del Gobierno Central

Quemas, enfrentamientos y detenidos deja paro que acata población tarmeña (VIDEOS)

Quemas, enfrentamientos y detenidos deja paro que acata población tarmeña (VIDEOS)

20 de Abril del 2017 - 13:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Quemas, enfrentamientos entre civiles y la Policía, además de algunos detenidos fue lo que deja el paro en la ciudad de Tarma que la población acata desde ayer y que culmina hoy.

Las redes sociales una vez más sirvieron para informar todo lo que aconteció durante el primer día de paralización en la llamada 'Perla de Los Andes' durante el paro que busca la salida del alcalde Luis Palomino Cerrón a quién acusan de no desarrollar obras en favor de su población.

Desde tempranas horas de ayer se bloquearon las entradas a la provincia por las zonas de Tarmatambo y Huinco. Precisamente en el primer sector se originó un enfrentamiento entre agentes de la Policía y civiles que bloquearon la carretera con piedras, troncos y otros objetos, además las mujeres se sentaron impidiendo que los agentes limpien la vía. Para disuadirlos la Policía disparó bombas lacrimógenas lo que provocó que los pobladores se enfrentaran a ellos pues en el lugar se hallaban mujeres con sus hijos. 

VIDEO: FARID SOLANO

En la misma ciudad de Trama los desmanes no faltaron, los comercios, oficinas, e instituciones cerraron sus puertas y frente  a la vivienda del alcalde Luis Palomino (lugar que también funciona como discoteca) quemaron llantas y troncos exigiendo su salida.

VIDEO: ZILO MORALES

Otro enfrentamiento se dio en el mercado Dos de Mayo donde un gran número de protestantes amenazaron con saquear los puestos de los comerciantes que habían acatado el paro y les exigían que los apoyen, la Policía los dispersó con gas lacrimógeno.

Se supo que alrededor de seis personas quedaron detenidas.

En el segundo día  de paralización, al medio día con más confianza algunos comercios se atrevieron a abrir sus puertas y transportistas volvieron a circular por las calles. 

Mientras los protestantes esperaban la llegada de una comisó especial del Gobierno Central para instalar una mesa de dialogo.

Lo más leído