Quemas, enfrentamientos y detenidos deja paro que acata población tarmeña (VIDEOS)
Quemas, enfrentamientos y detenidos deja paro que acata población tarmeña (VIDEOS)

Quemas, enfrentamientos entre civiles y la Policía, además de algunos detenidos fue lo que deja el paro en la ciudad de Tarma que la población acata desde ayer y que culmina hoy.

Las redes sociales una vez más sirvieron para informar todo lo que aconteció durante el primer día de paralización en la llamada 'Perla de Los Andes' durante el paro que busca la salida del alcalde Luis Palomino Cerrón a quién acusan de no desarrollar obras en favor de su población.

Desde tempranas horas de ayer se bloquearon las entradas a la provincia por las zonas de Tarmatambo y Huinco. Precisamente en el primer sector se originó un enfrentamiento entre agentes de la Policía y civiles que bloquearon la carretera con piedras, troncos y otros objetos, además las mujeres se sentaron impidiendo que los agentes limpien la vía. Para disuadirlos la Policía disparó bombas lacrimógenas lo que provocó que los pobladores se enfrentaran a ellos pues en el lugar se hallaban mujeres con sus hijos. 

VIDEO: FARID SOLANO

VIDEO: ZILO MORALES

Se supo que alrededor de seis personas quedaron detenidas.

Mientras los protestantes esperaban la llegada de una comisó especial del Gobierno Central para instalar una mesa de dialogo.

TAGS RELACIONADOS