Después de más de cuatro días de intensa búsqueda por fin recuperaron el cuerpo de Eduardo Collantes Mucha (24), joven padre de familia que deja esposa y menor de 2 años en la orfandad. Según la empresa minera, “fue muy difícil ubicar y rescatar bajo los escombros los restos del joven trabajador”. Desde la oficina de Relaciones Comunitarias de Simsa señalaron: “Sentimos mucho esta pérdida”.
MIRA ESTO: Hasta 50 incendios forestales se suscitaron en Junín en lo que va del año
“Estamos prestando todo tipo de apoyo a los familiares, no los dejaremos en el abandono”, indicó la funcionaria Belia Ponce, tras precisar que las autoridades están realizando las investigaciones del caso, así como los organismos supervisores a fin de conocer los detalles de los hechos que motivaron el accidente de trabajo con pérdidas humanas.
Por otro lado, el exregidor de Vitoc Alfonso Wissar, familiar del fallecido, dijo que “la mina está como un panal que tiene orificios por todos lados, debido a la búsqueda de mineral, y estas se sueltan y se produce el tamaño de rocas y piedras como tratando de ocupar espacios vacíos. La mina está trabajando a la deriva”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Los 28 distritos de Huancayo sin plan de contingencia ante llegada del Niño Global
Como se recuerda, el accidente minero en la mina en Vitoc dejó como saldo muerte y desolación, es así que las familias que están de luto exigen una justa reparación porque las víctimas eran el principal sostén de sus familias.