Familias lo pierden todo por crecida del río Mantaro al sur de Huancayo
Familias lo pierden todo por crecida del río Mantaro al sur de Huancayo

A la madrugada de ayer jueves 28 de marzo, el río Mantaro se desbordó en el barrio Mantaro del distrito de Huayucachi. Debido a las intensas lluvias, un brazo del afluente se prolongó e invadió granjas, chacras y las viviendas que temerariamente habían sido levantadas a unos metros del cauce.

El jefe del hogar despertó a su esposa Hilda Sánchez, a su hija la cantante “Wambla de Oro” para rescatar algunos bienes de su casa, pero el caudal crecía, era intenso y el agua les cubría más de las rodillas. Fue entonces que los 8 familiares usaron el bote del recreo “Aguajal” del barrio Mantaro y con eso llegaron hasta la orilla, de la contrario la emergencia pudo convertirse en una desgracia mayor.

Llanto y dolor

Los comuneros del barrio Mantaro también fueron afectados por el desborde del río Mantaro que también arrasó con más de 20 hectáreas de cultivos de papa, maíz, avena, cebada.

Unas 200 truchas de colores que eran parte de una pequeña piscigranja, fueron arrastradas por el torrente.

La familia Figueroa Sánchez, está albergada en el local del  servicio higiénico de la comunidad, porque no tienen donde quedarse. La cantante Carmen Rosa Figueroa, también perdió sus fustanes.

ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: