GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los salones que los albergaban y donde aprendían sus lecciones todos los días, quedaron llenos de barro, los pequeños querían lloran al ver el terrible panorama.

Los niños de la institución educativa N° 698 de Boca Mantaro en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, fueron afectados por el desborde del río que los dejó sin un lugar donde estudiar.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 4 de la madrugada, reportándose daños en la infraestructura educativa.

La directora Doris Boza Crispín dijo que en la institución educativa estudian 13 niños, algunos de ellos ya no vienen por temor que pueda volver a ocurrir el desborde.

El aula de psicomotricidad fue inundado con lodo y agua alcanzando los 60 centímetros dentro del ambiente. También terminaron inundados el ambiente de la dirección y el comedor de Qali Warma.

“Necesitamos nueva construcción y pavimentación de pisos para que los niños pueda estudiar en buenas condiciones”, refirió la directora, Doris Boza.

La institución educativa Federal, también fue afectada por la crecida del río. Los afectados son 48 estudiantes.

El director regional de Educación de Junín, Valois Terreros Martínez acudió a la zona a constatar los daños y anunció que gestionará la dotación de siete aulas prefabricadas ante el Ministerio de Educación , pero solicitó que el terreno sea donado para que puedan reconstruir las aulas.

LEJANA. A 60 metros de distancia se ubica el río Mantaro de las escuelas afectadas, aún así les afectó el desborde.

TAGS RELACIONADOS