GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando el sol se ocultaba, el cielo en la provincia de Satipo fue cubierto por nubes negras y comenzaron los relámpagos. Los fuertes vientos en forma de remolinos hicieron correr a los pobladores de la provincia de Satipo. Eran las 18:40 horas del lunes, cuando comenzó el ventarrón, acompañado de una granizada. Los moradores de Villa Pacífico y el distrito de Río Negro, atemorizados se refugiaron en sus hogares. En cuestión de minutos varias calaminas volaron por los aires, dejando al descubierto las viviendas. El fenómeno duró más de una hora y al final más de 30 familias fueron afectadas.

Los vecinos reportaron que sus techos y tijerales volaron y quedaron dispersos en las calles. Las calaminas arrancadas quedaron inservibles. “Fue desesperante, los niños gritaban, lloraban. Antes del ventarrón en el día hubo un fuerte calor”, comentó Blanca Peralta. Una pareja de ancianitos de 85 años, don Justino Tovar y su pareja terminaron durmiendo en la calle por efectos del vendaval. “Vino como un remolino y se levantó mi techo, cuando estaba viendo televisión. Todo voló”, relató Justino, cuya vivienda también fue dañada por la granizada, gran parte de sus bienes se mojaron.

DAÑOS. Ayer, la pareja limpió su vivienda que estaba inundada. El ventarrón también provocó la caída de un árbol que terminó aplastando parte del Instituto Teodoro Rivera donde los alumnos que estaban recibiendo clases se llevaron un gran susto. Asimismo, informaron que el techo y muro de este centro de estudios quedó dañado por el pesado árbol. En agosto del 2015, las lluvias torrenciales y fuertes vientos arrasaron calaminas y causaron inundaciones de calles y viviendas en el centro de la provincia de Satipo y diversos distritos de Selva Central. 

Entidades como el terminal terrestre también resultaron con daños, reportándose en aquella oportunidad 224 damnificados. Y en enero del 2017, también se reportó este tipo de ventarrón. Las autoridades evalúan los daños para llevar ayuda.

TEMOR. Durante una hora, los pobladores de Río Negro y Villa Pacífico pasaron susto. La tarde de ayer, otra tormenta amenazaba.

TAGS RELACIONADOS