El impacto de un camión con una máquina que realizaba la señalización de la vía por encargo de Provías, provocó que esta última unidad terminara incinerada y que dos trabajadores resultaran heridos, uno de ellos de gravedad. El hecho ocurrió el pasado viernes en la vía principal al centro poblado Unión Capiri distrito de Rio Negro en la provincia de Satipo

MIRA ESTO: Huancayo: En pelea sujeto ebrio mata a sus dos compañeros de copas

Según testigos, un camión blanco de placa AWK-862 que pertenecería a una empresa de reparto de gaseosas Inka Kola impactó a la máquina de la empresa CRTG subcontratada por Provias Nacional. El impacto junto a la pintura (material inflamable) provocó que la maquina se incendiara y el fuego alcanzara rápidamente a los trabajadores uno de ellos quedó envuelto en las llamas.

Juan Daniel Jumanga Jacinto (25) sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo. Mientras que, Irvin Olarte Huarcaya (31) tuvo policontusiones y una herida en la frente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Pareja queda grave tras explosión de balón gas y piden ayuda para su traslado a Lima

Personal médico del Hospital Manuel A. Higa Arakaki de Satipo. intervino a Jumanga Jacinto para estabilizarlo, sin embargo por su delicado estado de salud era necesario trasladarlo a un hospital de mayor categoría en Lima lo cual se haría vía aérea. Hasta ayer las lluvias impedían el traslado del joven, único sostén de su abuela.

La tía de Juan Daniel, Eli Vasquez Jumanga, señaló que la empresa responsable del accidente no les brinda apoyo. “Los médicos no nos quieren acompañar y si nos acompañan quieren que les paguemos su estadía, su alimentación”, se quejó la tía del paciente quien señaló que son de bajos recursos.