Temas

Según este nuevo audio, alcalde de El Tambo habría otorgado 'favores' a regidores

Tanto el alcalde como los concejales negaron todo tipo de irregularidades y se defendieron

Según  este nuevo audio, alcalde de El Tambo habría otorgado  'favores' a regidores

Según este nuevo audio, alcalde de El Tambo habría otorgado 'favores' a regidores

07 de Junio del 2017 - 02:01 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Un nuevo audio vuelve a poner en el ojo de la tormenta al alcalde de El Tambo Aldrin Zárate. Esta vez se le oye hablando, con la regidora Julia López Lozano, sobre supuestos favores a tres regidores de esa comuna respecto a la entrega de obras. Se trata del segundo audio entregado a la Fiscalía Anticorrupción.

DIÁLOGO. La conversación tuvo lugar la tercera semana de diciembre de 2016. En esta, la regidora Julia López le reclama al alcalde haber entregado obras de la municipalidad a sus regidores para que las administren. En un primer momento se refiere al regidor Ronald Huayas y su presunto manejo en serenazgo El Tambo. “Licenciado usted está asolapando todas estas situaciones. (...) se le está dando obras (al regidor) yo no entiendo cuál es el favor”, dice Lozano. A lo que Aldrin Zárate responde que este regidor ya lo ha metido en problemas anteriores y añade. “El posicionamiento de Ronald era en serenazgo y se ha cortado drásticamente”.

Después López Lozano le reclama por Johan Oré y el alcalde sigue: “Te puedo decir, cierto, se le ha entregado a Johan, Johan no está dando un solo sol. Se le ha entregado a Ronald pero si yo estaría entregando a otras personas ahí sí habría mayor riesgo. A otras personas podría estar exigiéndoles algunas cosas”, dice. Segundos después añade: “Por ejemplo a Madeline también se le dio algo”, refiriéndose, al parecer, a la concejal tambina Madeline Marín.

COINCIDENCIAS. Estas declaración de Zárate Bernuy coincidirían con algunos hechos referidos a los dos primeros regidores. En el caso de Johan Oré Aquino fue denunciado en mayo de 2015 por, supuestamente, entregar una cantera a cambio de 6 mil soles. La denuncia aun esta en investigación en la Fiscalía Anticorrupción. En el caso del regidor Huayas Ruiz, la pareja de su hermana Mariela, Richard Pariona, labora en serenazgo de El Tambo lo que podría significar un presunto delito de nepotismo.

Al respecto del hecho Aldrin Zárate negó todo. “Nada de eso se refiere. En ningún momento dice eso en el audio. No hay nada de lo que usted refiere”, señaló. Respecto a su afirmación de “entrega” dijo que se refería a entregar “las confianzas”. Por su parte, el regidor Huayas dijo no tener conocimiento que la pareja de su hermana labora en serenazgo. “Nosotros no vemos esa área, nosotros somos fiscalizadores.” El regidor Johan Oré refirió que el alcalde nunca le entregó obras: “No podría darme el señor alcalde por ninguna de las formas”, culminó.

Al respecto del hecho Aldrin Zárate negó todo. “Nada de eso refiere. En ningún momento dice eso en el audio”