​Será posible la venta del complejo metalúrgico con nuevos parámetros de aire
​Será posible la venta del complejo metalúrgico con nuevos parámetros de aire

Una buena noticia para los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, puesto que el diario oficial El Peruano, el Estado publicó el Decreto Supremo Nº 003-2017-MINAM que decreta en su artículo primero aprobar los nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECE) para Aire.

MODIFICACIONES. En ese sentido, el parámetro de dióxido de azufre en un promedio de 24 horas será 250 g/m3, es así que los trabajadores de la empresa Doe Run Perú buscaban que baje, para que sea más atractiva la venta de los activos de la empresa en próximos remates que se darán en el mes de julio, permitiendo ahora que los compradores apuesten en la compra y generar nuevamente el trabajo en La Oroya que ha visto paralizado hace 9 años el complejo metalúrgico.

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, quien presidió una ceremonia en conmemoración al Día de la Bandera, agradeció al presidente de la República por cumplir su palabra y publicar la norma nacional, pero que facilitará la venta del complejo metalúrgico.

“Estamos satisfechos con está publicación, se está generando expectativas positivas a la venta de los activos del complejo metalúrgico”, aseguró. Añadió que anteriormente el valor máximo permitido de dióxido de azufre era de 20 g/m3 en un día, ahora paso a 250 g/m3. “Se reactivará nuevamente la economía”, dijo.

Mientras tanto, el representante de las acreencias laborales de los trabajadores de Doe Run, Luis Castillo Carlos, precisó que el decreto es muy auspicios para que las empresas interesadas se animen en participar en el proceso de venta de los activos de la empresa.

Igualmente, de acuerdo al reglamento, se aprobará el Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad Ambiental del Aire, en un plazo máximo de 180 días calendario.

EXPECTATIVA. Recordar que en 5 ocasiones anteriores no se logró la venta de los activos del complejo metalúrgico por los parámetros.

TAGS RELACIONADOS