Temas

Sport Huancayo gana al Nacional de Potosí pero eso no fue suficiente para clasificar (FOTOS)

‘Rojo Matador’ fue más en el campo pero no supieron definir las claras ocasiones de gol. Potosinos acceden a segunda fase de Copa Sudamericana

10 de Mayo del 2017 - 11:15 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Jarmila Medina

El ‘Rojo Matador’ mostró superioridad en la medular, y en el control del balón, pero le falto mayor definición para imponerse por un marcador más extenso ante Nacional de Potosí de Bolivia. A final Sport Huancayo ganó 2-1, y no pudo revertir el marcador en la ida jugado en Villa Imperial, donde los bolivianos ganaron 3-1, quedando eliminado de la Copa Sudamericana.

PARTIDO. El equipo de casa salió a jugar con agresividad y jugadas hilvanadas ante un adversario que supo plantarse, pero los atacantes del ‘Rojo Matador’ no supieron definir las ocasiones de gol de Cleque, Montes, Trujillo y Preciado. Por momentos el cotejo se tornó entretenido por la entrega de los futbolistas. La apertura del marcador llegó a los 37 minutos por mediación de Sanguinetti con gol de penal, tras una mano del colombiano Martínez. Luego del tanto el partido se tornó más abierto a pesar que la visita se dedicó a defenderse.

COMPLEMENTO. Los dirigidos por Diego Umaña, salieron con todo buscando la igualdad con entrega y buena disposición de la pelota. Luego de tanta presión, sobre los 52 minutos, en una jugada de ‘patio de colegio’ inventada por Lliuya y Peña, acabó con la barrida de Hoyos, acabando con un penalti, la pena fue cobrado por Mauricio Montes que puso el empate. Luego del tanto los potosinos apelaban al contragolpe, mientras que Huancayo buscaba más goles. Umaña hizo ingresar a Landauri, Montiel y Meza Cuadra para jugarse el todo por el todo.

Sobre los 77’, Montiel encontró un rebote desde fuera del área y con gran calidad técnica colocó el balón lejos del portero Ruth dándole así la ventaja a los locales y volteando el marcador final de 2-1.

ALINEACIONES. Huancayo (2): Hermosa, Cleque, Villamayor, Balta, Corrales, Martínez, Peña (Montiel), Lliuya (Meza Cuadra), Trujillo (Landauri), Montes, Preciado. DT. Diego Umaña.

GOLES.  Montes (52’), Montiel (77’).

NACIONAL (1): Ruth, Torrico, Hoyos, Flores, Ruiz, Alaca, Lora, Ribera, Paniagua (Galvis), Sanguinetti, Alessandrini (Alpire ). DT: Carlos Leeb. Árbitro: Juan Albarracín