Temas

​Sujeto morirá en cárcel por asesinar a su exenamorada

Jueces dictan cadena perpetua por muerte de joven a quien estranguló y pretendió hacer explotar con gas
​Sujeto morirá en cárcel por asesinar a su exenamorada

​Sujeto morirá en cárcel por asesinar a su exenamorada

22 de Julio del 2017 - 07:10 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Fue hallado culpable de atentar contra su expareja hasta arrebatarle la vida y su peor castigo será permanecer encarcelado hasta el último día de su vida.

La mañana de ayer, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Junín dictó cadena perpetua para el ex alumno de la escuela PNP, Francis Rojas Capcha (29), por el delito de homicidio agravado contra quien fue su expareja, Rocío del Pilar Córdova Poma. Cabizbajo, el implicado escuchó su sentencia, mientras que su defensa apeló ante los jueves.

AUDIENCIA. La lectura fue realizada en la sala de audiencias del penal de Huamancaca en Chupaca a las 9 de la mañana de ayer y duró 30 minutos. Cabe precisar que la tragedia ocurrió la tarde del 8 de octubre del 2016, en el cuarto piso de la vivienda ubicada en la Mz. D LT. 22, del Psje. Rosa Crisóstomo en la Ciudad Universitaria (El Tambo).

En el lugar, la propietaria que alquilaba un cuarto a la joven la halló inerte y llamó a la policía. Rocío del Pilar había sido estrangulada, le rociaron ron de quemar y a su lado había un balón de gas como si la intención fuera hacerla estallar. A los dos días, la policía capturó a Francis en la Escuela de la PNP de Pilcomayo. Ahí confesó que la noche anterior, como tenía llave del cuarto, llegó para esperar a Rocío y al revisar su laptop, halló fotos con otro joven y atentó contra ella.

INTERNADO. Acusado ya cumplía prisión preventiva en el pabellón ‘C’ en el penal de Huamancaca y audiencia duró apenas 30 minutos.