Sujetos arrojan piedras a vehículos y dañan unidad donde viajaba gobernador regional
Sujetos arrojan piedras a vehículos y dañan unidad donde viajaba gobernador regional

Sus familiares los esperaban en casa y ellos a las 22:00 horas, vivían una pesadilla en el kilómetro 27.500 de la Carretera Central. A la altura de La Virgen de Lomo Largo, un grupo de maleantes colocó ramas de ciprés para retener los vehículos que venían de la Selva Central a Jauja y Huancayo.

Al notar que los choferes pisaban el acelerador, sospechando de un atraco, los facinerosos lanzaron piedras a las unidades. Cuatro vehículos resultaron con los parabrisas destrozados y carrocería abollada, por el impacto de las rocas de regular tamaño.

HERIDOS. Dos viajeros resultaron heridos. Una de las camionetas dañadas, es la del Gobierno Regional de Junín, la misma donde 45 minutos antes del ataque viajaba, el gobernador Ángel Unchupaico Canchumani. El funcionario había cambiado de unidad antes de salir de Chanchamayo.

Según información policial el inusual hecho se registró a eso de las 22:00 horas del viernes.“Habían ramas y piedras obstaculizando la vía, una miniván guinda pasó los obstáculos y cuatro sujetos lanzaron piedras”, contó a los agentes, Fortunato Payano Jancachagua (53), quien conducía la combi de placa W4J-952, donde viajaban 14 personas. Dicho vehículo de la empresa de transportes D y M , resultó con tres ventanas rotas y un impacto de bala en la carrocería. También fueron afectadas la camioneta Hilux EGL-959 de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones donde iban cuatro trabajadores del área de prensa; la miniván de placa W3X-962 de la empresa “Trans Expres” que venía de Pichanaki y la miniván D5R-956, todos resultaron con varios parabrisas rotos. La denuncia fue presentada en la comisaría de Acolla.

FUGAN. Los pasajeros dijeron que los ladrones que al parecer querían robar, huyeron cuando las unidades pasaron los obstáculos.

SE SALVA

Ángel Unchupaico Canchumani, gobernador regional de Junín, estaba en la ciudad de Tarma, cuando le comunicaron que la camioneta que se adelantó con el personal de prensa fue atacada, detuvo su marcha.

Inmediatamente, el personal de su seguridad tomó las previsiones del caso. “Yo suelo viajar como copiloto y fue en ese lado que impactó la piedra. Sino fuera por la jaula contra fuegos, Joel Medina estaría mal herido. Nosotros regresábamos después de la inauguración de la I.E. de Churingabeni en Perené, pero como había personas preguntando por mi agenda, por seguridad cambié de camioneta y me quedé para ver el avance de la obra en el polideportivo de Chanchamayo”, nos contó el funcionario. Luego de lamentar el incidente donde dos pasajeros resultaron con lesiones, mencionó que continuará con todas las actividades programadas.