Agricultores del barrio Sacsamarca, en Tarma, notificaron que el río Huantay, se desbordó debido a las lluvias que de manera persistente se están presentado en esta parte. También informaron que la situación cada vez está peor, debido a que en los últimos años el cauce del río se ha ido reduciendo por intervención de algunos vecinos que se han adueñado de porciones del lecho para construir un camino. No solo Sacsamarca está afectada sino Huinco, Mullucro y otros sectores aledaños.
MIRA ESTO: Chupaca: Niño de 9 años ayudaba a lavar la ropa a su mamá, pero resbala y se ahoga en río
Por otra parte, lamentaron la falta de trabajos de limpieza o descolmatación del río.
Antes, indicaron, la maquinaria profundizaba el cauce del río, lo hacía más ancho, pero esta vez solo han limpiado los costados y se han conformado con eso.
Están a la espera de que las autoridades correspondientes actúen de acuerdo a las normas y puedan repararles los daños sufridos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasco: Caudal del río Huallaga crece y despierta el temor de pobladores
Esta situación perjudica sobre todo a las personas que se dedican a la agricultura, puesto que sus terrenos de cultivo se han inundado, dañando campos de flores y hortalizas.
Según el servicio meteorológico, las lluvias persistentes e incluso granizada, serán recurrentes hasta el sábado 6 de los presentes.