El director de la Agencia Agraria Tarma, Omar Estares, informó que en horas de la madrugada del martes, una torrencial lluvia cayó sobre el distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma. La parte alta, en la zona de Kotosh, se desbordó una laguna que afectó terrenos de cultivo e incluso produjo la muerte de un vacuno que fue arrastrado.
MIRA ESTO: Deslizamiento bloquea pase a la Selva Central por segunda vez en menos de 24 horas
A su vez destrozó parte de la plataforma vial que impidió el ingreso de vehículos y maquinaria para llevar adelante trabajos de reparación.
Asimismo, indicó que los daños son incalculables, porque también la infraestructura de riego se ha visto afectada, lo que causará perjuicio al agro en la zona ya que dependen del riego que sostienen los canales.
Precisó que será necesaria una inversión fuerte para que vuelva a estar operativa.
El funcionario incidió en que se deben realizar trabajos de prevención, pero recordó que lo más importante es proteger la vida de los seres humanos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Transportistas de carga pesada en desacuerdo con aumento en peajes de la vía Central
En la zona de Chinchipampa, los agricultores se vieron impedidos de sacar sus productos, lo que les ha generado pérdidas económicas importantes.
Se activó la plataforma de Defensa Civil en esa localidad, motivo por el cual el propio alcalde, Fredy Capcha Rojas, llegó hasta el sector afectado para coordinar acciones con los otros actores en favor de los damnificados, despejar las vías y otras acciones conducentes a la atención de la emergencia.