Tarma: Sentencian a 30 años al asesino de dos ancianos
Tarma: Sentencian a 30 años al asesino de dos ancianos

La Sala Mixta Descentralizada de Tarma que preside el Magistrado Alcibíades Pimentel Zegarra, ha condenado a Wilmer Antonio Tapia Salcedo como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Jacinto Paredes Runachagua y Marcela Estrella Meniz ambos de 85 años de edad.

El juez le impuso 30 años de pena privativa de libertad efectiva que vencerá el 9 de marzo del 2047, fijaron la suma de reparación civil en S/. 20 mi.

El magistrado Pimentel Zegarra manifestó al respecto que estan probados los hechos y Tapia Salcedo es el principal responsable penalmente, además  el acusado reconoció el delito cometido.

HECHOS. El 14 de noviembre del 2004 Wilmer Antonio Tapia Salcedo alias “Chon”, en compañía de los ya sentenciados Frankling Reygan Zúñiga Vásquez “Reygan” y Héctor Francisco Ramos Cainicela “Kiko”, ingresaron al domicilio de los ancianos en la 12ª Cuadra de la Avenida Odría 1299 en Tarma. Allí dan muerte a ambos para robarles sus pertenencias. 

A Marcelina la matan asestándole un golpe con un  balón de gas en la cabeza y a Jacinto lo estrangulan con un cordón eléctrico, según probado con el protocolo de necropsia respectivamente.

TAGS RELACIONADOS