Marcas y sicarios de Lima y Callao roban en bancos de Huancayo
Marcas y sicarios de Lima y Callao roban en bancos de Huancayo

Usaron tres vehículos robados para el asalto al banco BanBif, los conocen como “Sanguinario”, Pip” y “Negro” provienen de . Ellos que formarían parte de la banda del temido “Caracol”, serían los responsables de los asaltos a bancos y comercios en la ciudad de Huancayo y Junín. Así se conoció de las primeras investigaciones policiales.

AL ACECHO. Luego de paciente seguimiento, huellas y declaración de testigos, los agentes de la Depincri PNP identificaron a los sujetos que están causando terror. Luis Mendoza y Julio Rivas y el ‘Pip’ , tendrían vínculos con la banda de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, quien es acusado de ser uno de los criminales que desata el terror en el Callao y que, además, es sindicado como uno de los autores del ataque al Porsche de Gerald Oropeza y sospechoso del crimen de Wilbur Castillo en Lima. De acuerdo a las investigaciones, el 27 de noviembre, los delincuentes irrumpieron en el banco Interamericano de Finanzas (BanBif) de la cuadra 17 de la avenida Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo y arrebataron 100 mil soles al empresario Angel Aliaga y su esposa. Para este atraco, los maleantes usaron tres vehículos una camioneta negra y dos autos robados. ‘Sanguinario’, ‘Pip’ y ‘Negro’ también habrían participado en robo de 20 mil soles en la puerta del banco Continental, 7 mil soles de una junta en San Carlos, el frustrado robo al banco de la Nación en Junín donde hicieron un forado y otros agentes BCP. Luego de descubrir a tres de los presuntos autores, extrañamente todos los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) fueron cambiados. Mientras se buscan los detectives para el relevo y no se concreta un nuevo plan de captura, los delincuentes se pasean en las calles, planeando otro golpe.

INSÓLITO. Unos 16 agentes de la Depincri fueron cambiados entre ellos los que desarticularon la banda de ‘los matataxistas’ y resolvieron crímenes.