Temas

Transito restringido en Selva Central por paro de cafetaleros

La Policía se encuentra en la zona controlando los actos de violencia y despejando la vía

Transito restringido en Selva Central por paro de cafetaleros

Transito restringido en Selva Central por paro de cafetaleros

28 de Noviembre del 2016 - 12:38 » Textos: MIguel Zevallos » Fotos: MIguel Zevallos

El paro indefinido de los agricultores cafetaleros de Selva Central se desarrolla de forma aislada y en las primeras horas de la mañana se han registrado ciertos conatos de bronca entre un reducido grupo de agricultores y la Policía.

En el distrito de Perené incluso se informa de 4 heridos.

El tránsito por la carretera marginal, estuvo restringido desde las 00:00 horas de hoy lunes, sin embargo rápidamente la PNP logro restaurar el pase de buses, camiones y demás vehículos.

En San Ramón, La Merced y Pichanaki las actividades se vienen desarrollando con toda normalidad, decenas de vecinos criticaron duramente a los dirigentes por adoptar esta medida sin antes  agotar el dialogo con las autoridades del Gobierno Central

¿Qué piden? la renuncia del ministro de Agricultura, cero por ciento de interés sobre los préstamos y compras de deuda, consolidación y compra de deuda al 100%, creación de ley de auto gravamen del café, creación del seguro agrario, reducción del 50% de los precios de los insumos agrícolas, creación del banco cafetalero, entre otros.

La inasistencia del Ministro de Agricultura a una reunión programada para este 26 de noviembre en el distrito de Pangoa, encolerizó a miles de agricultores y como respuesta le otorgaron un plazo de 10 días para una nueva reunión y solucionar su pliego de reclamos

Lo más leído