Un múltiple choque de unidades provocó un incendio de unidades y el cierre de la Carretera Central a la altura del kilómetro 90, en el sector de San Mateo. Hasta el momento se sabe de al menos una persona que murió calcinada. El accidente ocurrió pasadas las 7:00 de la noche del jueves 9 de mayo y según los transportistas ocurrió por la excesiva velocidad de las unidades y que no pudieron esperar su turno para pasar.

Al lugar llegaron cuatro unidades de bomberos y policías que intentaban liberar un carril de la vía para que las unidades vuelvan a pasar. Con cuerdas intentaron separar las unidades para apagar el fuego. Por información preliminar se conoce que fueron cinco unidades las que impactaron.

Se trata del remolcador marca Freightliner de placa ALR-815 de la empresa TLI Transportes SAC. Sería el chofer de esta unidad el que habría perecido dentro del remolcador y hasta el momento no es identificado. La minivan de placa CCY-113, conducida por Elmo Jesús Taquia Gallardo (45) que iba de La Oroya a Lima, el camión marca Volvo de placa AUO-844 conducido por Eder Misael Estrada de la Cruz que iba de Lima a La Oroya.

El automóvil Toyota Corolla de placa Z5J-555 conducido por Elver Quispe Llanqui que se dirigía de Lima hacia La Oroya y el auto Kia de placa F4Y-302 conducido por Luis Julio Loayza Gamarra.

Tras las primeras pericias, se especula que fueron las unidades de mayor tonelaje las que colisionaron primero, debido a que evitaron chocar con los autos que invadieron los carriles y en el intempestivo choque se vio envuelta la minivan. Los heridos fueron llevados a los hospitales de Matucana y Chosica.


VIDEO RELACIONADO:

TE PUEDE INTERESAR: