Un enfrentamiento por la posesión de un terreno dejó un herido de bala en el distrito de Chilca. Según información policial, la tarde de ayer miércoles, un grupo de ciudadanos trató de retirar a unos extraños que desde el domingo habían tomado posesión de un predio ubicado en el canal Cimirm y prolongación Bolognesi y terminaron enfrentándose. “Se lanzaron piedras, cohetes, prendieron fuego y hubo disparos, nosotros nos escondimos asustados”, comentó una vecina.

MIRA ESTO: El drama de decenas de pacientes que deben viajar de Huancayo hasta La Oroya por una tomografía

Policías de la comisaría de chilca, Escuadrón de Emergencia y serenazgo de Chilca llegaron hasta el predio donde balearon a Brandon Paucar Aguirre. El joven fue evacuado al hospital Carrión donde fue atendido por el médico Alfredo Vargas quien diagnosticó herida de arma de fuego con orificio entrada y salida muslo derecho y muslo izquierdo.

" A la una de la tarde, se produjo un enfrentamiento  de pobladores cerca del parque Peñaloza, por un terreno en litigio. Aparentemente una parte  tomó  posesión y la otra parte intentó sacarlos y se produjo el enfrentamiento. Uno de ellos tenía un  arma de fuego e hirió a otro que está en el hospital”, explicó el general PNP Colin Sim Galvan. Son unos 25 personas que han instalado unas casuchas para ocupar el predio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sexting: el nuevo peligro al que se exponen los escolares en la región Junín

“La propietaria llegó de Lima y encontró a éstos  invasores”, dijo un familiar de la supuesta propietaria. En tanto, otro vecino mencionó que el verdadero dueño del terreno falleció y desde entonces hay disputa.  Los desconocidos que ocupan el predio lanzaron cohetones y piedras al dron de la PNP, creyendo que era de la otra parte. La Policía llegó para calmar la ira..