Universitarios tienen mayores oportunidades laborales y beneficios
Universitarios tienen mayores oportunidades laborales y beneficios

De acuerdo al reciente estudio del Ministerio de Trabajo, el 89% de los jóvenes con educación superior completa tiene mayores y mejores beneficios laborales. Asimismo, el estudio señala que el mayor porcentaje de jóvenes afiliados a un sistema de pensiones está conformado por profesionales con formación superior universitaria, con un 68%.

89% de empleados formales jóvenes cuenta con educación superior universitaria

La investigación señala además que 2 de cada 3 empresas tiene problemas para encontrar personal adecuado, en tal sentido el mercado laboral exige un mayor número de profesionales con altas capacidades para enfrentar los retos de la empleabilidad.

En tal sentido la Universidad Continental ofrecerá jornadas gratuitas de orientación vocacional en Tarma (jueves 16) y en Chanchamayo (viernes 17). Asimismo, en Huancayo, estará Brian Savitzky, uno de los jóvenes líderes de las américas quiene se reunión con Barack Obama, en su reciente visita al Perú. Savitsky brindará un taller vivencial gratuito este viernes 10 de febrero. En el evento los estudiantes tendrán acceso a test gratuitos de elección de carreras profesionales, conocerán la oferta universitaria y laboral y contarán con asesoramiento.

TAGS RELACIONADOS