​Ambinos exigen que su obra sea bien culminada y para beneficio de todos
​Ambinos exigen que su obra sea bien culminada y para beneficio de todos

Según medios locales, la empresa JC ejecutora del ‘Mejoramiento, rehabilitación, ampliación y alcantarillado del sistema de agua potable de la ciudad de Ambo’, ya tiene listo su informe sobre la culminación de la obra. Para verificar ello, estuvo previsto ayer una reunión con una comisión técnica del Gobierno Regional de Huánuco, pero, aparentemente por una descoordinación no fue desarrollado el acto.

El director subregional, Rosi Martel Condezo, quien recibió a un grupo de vecinos que pretendían participar de la anunciada cita, les manifestó que estaban haciendo las coordinaciones y que la recepción de la obra demorará algunos días. “Quien va a recibir la obra es el gobierno regional, previo una constatación, si todo esta como en el expediente, si hay fallas se indicarán para que las observaciones sean levantadas”, explicó.

El proyecto que tuvo como presupuesto inicial S/ 21’174,834.91, llegará a costar más d 29 millones. Su plazo de ejecución fue de 270 días calendarios, pero, ya lleva cinco años sin concluir.

Los vecinos reclaman que la obra sea bien culminada. Manifestaron una serie de observaciones como que el centro de salud está sin agua y desagüe, igual el colegio Julio Benavides sin conexión, la institución educativa inicial de Isco no tiene agua, en el barrio Huancapata varios están sin conexión, también la parte alta del barrio Milagritos, gran parte del barrio 3 de Julio no tiene instalación, así como Porvenir en Andahuaylla y otras zonas.

Solicitaron al director subregional interceder para que muchos vecinos no queden perjudicados y la obra sea en beneficio de todos. Reiteraron que el sistema de desagüe no está bien hecho en varios puntos. “Tenemos que exigir para que la empresa cumpla con todo lo estipulado, vamos a ser muy exigentes para que se cumpla bien con el proyecto”, acto Martel.

Sobre el particular, el gobernador regional, Rubén Alva, señaló que lo previsto para el 5 de diciembre fue la culminación de la obra y así fue. “Cuando culmina una obra, inicia un proceso de notificación y procede el nombramiento de la comisión de recepción para que se constituya y formule las observaciones , todo ello esta normado y reglamentado”, manifestó.

Consideró que para el gobierno regional, la obra está culminada y que en no mas de una semana debe constituirse la comisión de recepción. “Los sistemas están funcionando, desde la captación hasta la planta de tratamiento esta totalmente equipada, esta en funcionamiento; el sistema de desagüe también esta concluido”, agregó.

Un vecino dijo que las pozas de oxidación serán un foco infeccioso, porque no terminaron a arborizar el área que circunda. “No pusieron ni 100 árboles allí”, dijo.

TAGS RELACIONADOS