Varias llamadas de teléfono de los padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento COAR en Huánuco a la coordinadora regional de la Confederación de Apafas del Perú, Juana Ordoñez Lozano, alertaron que sus hijos eran víctimas de supuestos maltratos psicológicos por parte de la directora de Bienestar, Nina Martínez Lavado.
Juana Ordoñez, tras enterarse de los hechos acudió a la Defensoría del Pueblo donde presentó las quejas. Uno de los casos, es de un estudiante quién a pesar de tener cólicos no recibió atención médica y presenció las clases de matemáticas recostado sobre cartones que tendieron sus colegas en el suelo.
Otra llamada fue para dar cuenta que habría una alumna con anemia que hasta la fecha no recibe atención. Otra queja fue la discriminación que reciben las estudiantes de la provincia de Lauricocha a quienes las llaman “lauricochinas”. Por último el caso de una alumna a quién delante de sus compañeros la tildaron de piojosa y le dieron una botella para que se lave la cabeza y ahora sería burla de sus compañeros.
Un grupo de comisionados de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta el COAR para conocer sobre las quejas hechas. Hasta el cierre de esta edición continuaban en dicho colegio. El defensor Pier Marzo Rodríguez, después de cinco horas de reunión alcanzó a decir que algunas quejas fueron confirmadas.
La directora general del Coar, Frida Ccahuana, negó el ingreso de periodistas al plantel, que llegaron en busca de su versión.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CKEHABTGV5HERGZIYSRKJPA7GU.jpg)
