Centros de diversión nocturnos causan incomodidad en vecinos
Centros de diversión nocturnos causan incomodidad en vecinos

Vecinos de la cuadra 6 y 7 de Malecón Alomía Robles mostraron su malestar por la música que emiten de una conocida discoteca ubicada frente a sus viviendas en la jurisdicción de Amarilis, la cual dijeron funciona hasta las 5 de la madrugada. Exigieron que los locales de diversión nocturna funcionen hasta un horario prudente y sean acondicionados para evitar la bulla.

La gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Amarilis, Carolina Espinoza Loyola, advirtió que ya clausuraron el bar karaoke “Casanova”, por no contar con licencia de funcionamiento y causar malestar e intranquilidad en los vecinos de Paucarbambilla al funcionar hasta la madrugada.

Para evitar las quejas de los vecinos, la municipalidad de Huánuco implementó el Plan Ciudad Segura y Saludable o ‘Plan zanahoria’, que aún está en proceso de sensibilización que finalizará en junio.

El gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, refirió que son 342 locales de diversión nocturna que existen en la ciudad (karaokes, bares, discotecas y otros), que a partir de junio deben cumplir con horarios de atención.

“En el caso de bares, es de 10 de la mañana a 11 de la noche y discotecas hasta las 3 de la mañana”, manifestó.

Advirtió que los locales que incumplan la norma como atender fuera de horario, permitir menores de edad, no contar con licencia, y provocar ruido molestando a los vecinos, serán clausurados y multados con 2 UIT. “Hemos clausurado 15 locales”, recordó.

En el caso de Pillco Marca, el alcalde Alejandro Condezo Alvarado manifestó que los locales clausurados en Marabamba están abriendo en otros lugares, por ello están vigilantes juntamente con la Policía para evitarlo.

“En Pillco Marca hemos implementado el plan zona rígida para venta de alcohol que deben respetar”, expresó.

SEGURIDAD 

Para identificar los locales de concurrencia delictiva en las municipalidades de Amarilis y Pillco Marca instalaron 90 cámaras de video vigilancia, que permitirán monitorear y velar por la seguridad ciudadana.

El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, refirió que aprobaron el perfil técnico de seguridad, cuya inversión es de S/. 15 millones. Consistirá en la instalación de 90 videocámaras, la compra de 10 camionetas, 15 motocicletas y construcción del centro de monitoreo en San Pedro.

Teófilo Loarte comentó que existe la propuesta de crear la Gerencia de Seguridad Ciudadana en la municipalidad de Huánuco.

Entre tanto, los operativos inopinados en los tres distritos continúan.