Combi siniestrada que dejó 5 muertos no tenía Soat, ni permiso
Combi siniestrada que dejó 5 muertos no tenía Soat, ni permiso

Increíble, pese a que realizaba servicio público de pasajeros, la combi de propiedad de Arturo Álvarez Avilés circulaba con el SOAT vencido y el chofer, que también falleció en el accidente de tránsito, no tenía licencia de conducir.

A pesar de las falencias, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Dos de Mayo, alquiló dicho vehículo para trasladar a 12 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Felipe Guamán Poma de Ayala de la Unión.

Las alumnas de las carreteras técnicas de enfermería y secretariado, fueron contratados por la Ugel para ser aplicadores en la Evaluación Censal de Estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa de Cochabamba, distrito de Ripán.

Cuando faltaban pocos minutos para llegar a su destino, una falla mecánica hizo que la combi blanca modelo Cavan DX de placa RIW-811 termine en una pendiente de 50 metros.

Las 14 personas que viajaban en la unidad quedaron regados a lo largo del cerro, pero el estudiante Yonatan Flores Casimiro (17) quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

En las diligencias de esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo incluirá en la investigación al director de la Ugel como tercero civil responsable, porque contrató los servicios de un vehículo cuyo Soat estaba vencido y el chofer no tenía licencia.

Mientras las investigaciones están encaminadas, los cuerpos de las cinco personas son velados en sus respectivas casas.

TAGS RELACIONADOS