​Con moderno sistema AFIS, Policía identifica cadáver de baleado
​Con moderno sistema AFIS, Policía identifica cadáver de baleado

A cinco días que fue hallado en una quebrada de la jurisdicción del distrito de Santa María del Valle con un disparo en la cabeza, peritos de criminalística de la Región Policial Huánuco lograron identificar el cuerpo que sería de Marcos Teodosio Borja Alegre (49), natural del distrito de Yanas, provincia de Dos de Mayo.

Para aquello utilizaron el moderno Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS - por sus siglas en inglés), herramienta que reduce a pocos minutos el trámite de identificación de una persona a través de sus huellas dactilares.

Tras la identificación del cadáver, el Ministerio Público deberá notificar a los familiares para que pueda reconocer a través de un acta de identificación de cuerpo. Luego será entregado para ser velado y posterior sepultura.

Por la modalidad que fue asesinado, los investigadores no descartan que el móvil este relacionado a un ajuste de cuentas o acto de venganza.

La tarde del 10 de abril, moradores del caserío de Casha hallaron el cuerpo de Marcos Teodosio, en posición decubito ventral. Vestía pantalón de tela marrón, zapatos y medias negras, casaca ploma y camisa crema.

Por orden de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco fue internado en la morgue como NN porque no portaba ningún documento para su identificación.

TAGS RELACIONADOS