Temas

Consejeros piden informe a jefa de planeamiento sobre avance de gastos en el GRH

Anuncian que citarían a Wuilda Jacha si no logran objetivos. Máximo Mayo, alertó hace varias semanas sobre el bajo índice de gasto del presupuesto asignado.

Consejeros piden informe a jefa de planeamiento sobre avance de gastos en el GRH

Consejeros piden informe a jefa de planeamiento sobre avance de gastos en el GRH

23 de Septiembre del 2016 - 11:24 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

El consejero Máximo Mayo alertó sobre el gasto presupuestal en que estaba el Gobierno Regional de Huánuco y de igual forma el consejero delegado, Erhuin Quispe, se sumó a ello, manifestando suS preocupación de que hasta el momento no estén ejecutándose los debidos procesos y que a falta de tres meses el gasto no avance.

Por ello, el consejero Mayo indicó que si no existiera avances en los resultados establecidos, el Consejo Regional llamaría a Wuilda Jacha para que sustente en qué situación está el gasto presupuestal.

Por su parte, el consejero delegado refirió que se tiene que ver todos los puntos del por qué no se está gastando más rápido el dinero, y que se debe realizar inversiones que ayuden a toda una región. La preocupación general, señala el consejero, es que no se trata de gastar más rápido o no, sino el que no se devuelva ni un sol al Estado, debido a que hay muchas necesidades que tiene los huanuqueños.

Por su parte, el gerente general, Gustavo Alvarado, señaló que están trabajando en mejorar el gasto y que no pueden juzgar antes que las cosas estén terminadas. “Como todo gasto anual está proyectado en gastarse de acuerdo a un cronograma, nada está a la improvisación o lo dejamos para el último momento", dijo. 

Alvarado señaló que todos deben comprender que el gobierno regional como sede es un órgano que abarca toda una región, y por ello el gasto debe ser medido, controlado y sobre todo justificado, no de manera irresponsables, por ello, todo se hace con calma y sin presiones. Aseguró que gastarán todo el presupuesto asignado en este periodo 2016.

Lo más leído