​Consorcio recibe S/ 27 millones por carretera 
​Consorcio recibe S/ 27 millones por carretera 

El Consorcio La Unión ha recibido hasta la fecha 27 millones de soles por hacer supuestamente el mantenimiento de la carretera Huánuco - La Unión Desvío Antamina; sin embargo, la vía se encuentra en pésimas condiciones y algunos niños y madres de familia utilizando carretillas tapan los huecos en algunos tramos.

MALESTAR. El Consorcio La Unión ( Aramayo, Aramsa y EyZ) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 12 de febrero del 2016 suscriben el contrato No 040 para hacer el mantenimiento de ese tramo por 3 años. El inicio de trabajo fue el 9 de marzo y se vence 9 de marzo del 2019.

Rosalí Leandro Tarazona, alcalde de Yarowilca y responsable de Consejo Provincial de Seguridad Vial, manifestó que la empresa no cumple con el trabajo, producto de eso la carretera se encuentra en mal estado y a veces niños y madres de familia de manera artesanal tapan los huecos y cobran un sol a los transportistas.

La longitud total de la vía es de 240.40 kilómetros, incluido el tramo puente Tingo-Llata y Antamina con inversión de S/. 72´959.605.40 (Incluido I.G.V) y 27 millones de soles ya fue pagado a la empresa.

El alcalde ha manifestado que solicitarán la suspensión del trabajo por parte de la empresa y además exigirán acelerar la aprobación del expediente para la construcción de carretera de doble vía que no avanza.

INVERSIÓN. Más de 200 millones de soles ha gastado desde el 2009 el Estado en el mantenimiento de este tramo.

TAGS RELACIONADOS