Desorden y caos en el Mercado Nuevo ante reducción de inspectores
Desorden y caos en el Mercado Nuevo ante reducción de inspectores

Nuevamente regresó el caos en las inmediaciones del Mercado Nuevo. La presencia de vendedores ambulantes, ubicados en las veredas y el estacionamiento vehicular inadecuado, invaden las diferentes calles que colindan con el mercado de la ciudad.

Teófilo Loarte, gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, señaló que en los últimos meses por falta de presupuesto tuvieron que recortar el número de inspectores.

El plan estará vigente hasta diciembre del 2018, sin embargo viene sufriendo algunas modificatorias, precisó.

El gerente detalló que durante las actividades del aniversario los inspectores fueron delegados a realizar otras funciones.

Señaló que en setiembre cumplirán una serie de operativos, para devolver el orden en los alrededores del centro de abastos.

“En estos meses hemos notificado y las personas saben que el comercio ambulatorio no permite que ellos permanezcan en un solo lugar, obstaculizando el paso”, precisó.

La municipalidad evalúa la posibilidad de alquilar un camión, a fin de decomisar y trasladar los productos incautados en estos operativos.

Cuando se inició el plan, la MPH contrató a 50 inspectores, pero a la fecha solo cuentan con 20 personas que están a cargo de la nueva Gerencia de Transportes.

Asimismo, la reducción de personal afectó a la unidad de serenazgo, ya que a la fecha solo trabajan 40 personas y 67 los policías municipales.

El 15 de setiembre se iniciarán los operativos en el comercio y tránsito. La MPH solicitará el apoyo de la Policía de Tránsito, a fin de articular esfuerzos.