Después de 30 años pobladores de Huayopampa refaccionan antiguo puente colgante
Después de 30 años pobladores de Huayopampa refaccionan antiguo puente colgante

Arturo Falcón Medina,  vicepresidente de Asociación Vecinal Señor de Huayopampa, manifestó que la población se unió para refaccionar el histórico puente de ese lugar que une los distritos de Huánuco y Amarilis.

La junta directiva acordó hace más de un año refaccionar dicho puente ante el inminente peligro que este colapse. Hemos piorizado los arreglos del puente que estaba por colapsar por el que transitan muchas personas que viven en los asentamientos humanos y que pasan a diario para ir a la institución educativa que esta a unos metros de este lugar”, indica el vicepresidente. 

Son más de 30 años que no se realizaba ningún mantenimiento, al menos son 500 transeúntes que la utilizan cada día. Con este trabajo estamos evitando que existan hechos lamentables en este puente”, declaró el vecino. 

Invocó a las empresas privadas o cualquier benefactor apoyarlos con la pintura.“La pintura es para que este puente tenga la prestancia requerida no solo para que se vea elegante si no por su valor histórico, debido a que cerca de este puente está la capilla de la gesta libertadora que se realizó en 1812 y en la cual muchos de los héroes dieron su vida y sangre por la libertad”, recordó Falcón.

Por su lado, el poblador Palomino Díaz manifiesta que Huayopampa ha crecido y gracias a las gestiones realizadas tiene un nuevo rostro. “Yo creo que es también gesto de nuestras autoridades locales que a tanta lucha que realizamos están volteando sus ojos ante este hermoso lugar ”, dijo.

Agradecen a las comunas de Amarilis y Huánuco por el apoyo con personal, como también a la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Huánuco por la madera donada para la refacción del puente Huayopamapa.