Encargan dirección del hospital de EsSalud al médico José Gutarra
Encargan dirección del hospital de EsSalud al médico José Gutarra

Luego que el decano del Colegio Médico, Jimmy Curo Niquen, rechazó la designación en reemplazo de Yoe Garcia Aliaga; la alta dirección del Seguro Social de Salud determinó encargar la dirección del hospital EsSalud Huánuco al médico ginecólogo José Gutarra Vara.

Gutarra, personal nombrado en el referido nosocomio, es el quinto director en menos de un año, luego que Rosa Pascual fue cambiada en febrero del 2016. En reemplazo de Pascual, ingresa Juan Arzapalo, quien renunció en agosto del año pasado. Ante esa salida encargaron el despacho a la directora de EsSalud Tingo María, Mónica Zuñiga, permaneciendo hasta noviembre cuando entra Yoe García, para estar solo dos meses.

El dirigente de trabajadores, Jorge Alvarado, cuestionó el manoseo que hay en el cargo. “Están jugando con la confianza y la estabilidad de la institución”, expresó. Manifestó que el hospital tiene problemas latentes que deben ser solucionados para no colapsar, además, retrasa las gestiones para la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, que es la principal preocupación actualmente.

No se puede gestionar la compra del terreno para el nuevo hospital; no hay presupuesto asignado; es posible buscar la modificación para ello, pero, con todo esto no se puede”, agregó Alvarado, tras sugerir la formación de una comisión para las gestiones.

El director saliente, Yoe García Aliaga, que solo estuvo dos meses en el cargo, alistaba la entrega del despacho a su sucesor, quien asumirá el mando el lunes.

TAGS RELACIONADOS