GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Instituto Promoviendo Desarrollo Social (IPRODES), presentó el primer informe de monitoreo a la calidad de atención a niños, niñas y adolescentes, víctimas de , información evidenciada por las fiscalías penales y la Defensa Pública de 

Ronald Gamarra Herrera, director del equipo de Incidencia en Derechos, manifestó que el Estado debe velar por las víctimas, destacando que según el informe los niños, niñas y adolescentes que sufrieron violencia no reciben el apoyo necesario para su desarrollo personal y social. 

“El Estado se ocupa de brindar la defensa a los acusados, con mayor razón debe atender a la víctima y esto nace de voluntades políticas, como el abastecimiento de la Defensa Pública que viene funcionando con pocos abogados pese al número de casos”, refirió. 

Asimismo, instó al gobierno incluir a los sectores de educación y salud para prevenir estos hechos, sensibilizando a las poblaciones a denunciar cualquier acto de violencia. Detalló que son más de 100 víctimas registradas en este año en el distrito de Amarilis, sin embargo las condiciones donde son atendidas no responde a la reserva de los casos. 

“Hay poca comunicación con las zonas rurales, pese que la mayoría de las víctimas provienen de las zonas altas, existe una percepción de las víctimas que no se está comprendiendo”, precisó. Recomendó capacitar y especializar al personal a cargo de las víctimas para generar confianza en la resolución de los casos. Exhortó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, especializar a los responsables en temas de violencia sexual a menores de edad.

TAGS RELACIONADOS