Gerencia ordenan a director de Educación reponer a 90 directores despedidos
Gerencia ordenan a director de Educación reponer a 90 directores despedidos

La Gerencia Regional Desarrollo Social a cargo de la Bertha Ada González Soto, dispuso a la Dirección Regional de Educación que cumpla con al reposición de los 90 directores y subdirectores a su puestos, despedidos.

La resolución N° 022 emitida el viernes 13 de enero y firmado por puño letra por la gerente González, indica en todo lo expuesto que la Dirección de Educación disponga dar cumplimiento a al Resolución Cautelar N° 01 del 12 de setiembre del 2016 , emitida por el Juzgada Mixto Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Amazonas de acuerdo al expediente N° 2016-033-medica cautelar.

A esto, la resolución señala que los efectos tomado por la referida Corte de Justicia deben ser aplicados de inmediato en la administración pública. 

Como se recuerda los diferentes directores y subdirectores fueron a reclamar al gobernador regional Rubén Alva para que el pliego tome una decisión. “Estamos contentos con esta resolución pero lo importante que se haga efectiva, debido a que la Dirección de Educación a puestos diferentes obstáculos para no reponernos”, indicó uno de los directores. 

Por su lado el director de Educación, Luis Colonia, manifestó en diversas oportunidad su voluntad por acatar lo dispuesto por los magistrado. “Siempre estuvimos para acatar los edictos , por eso mandamos documentos a las 11 UGEL”, concluyó.

La Corte Superior de Justicia de Amazonas dio un plazo máximo de dos días a la Educación para la reposición de cargos.