Huaico en San Rafael sigue restringiendo el pase en la carretera Central
Huaico en San Rafael sigue restringiendo el pase en la carretera Central

Desde el sábado en la noche, la región Huánuco soportó una intensas lloviznas, producto del cual en el distrito de San Rafael provocó un deslizamiento de tierra que interrumpió el pase en la carretera Central por varias horas el domingo y hoy ocurrió algo similar en el mismo lugar, retardando el normal tránsito de los vehículos de carga, pasajeros y particulares.

El domingo, el deslizamiento tapo literalmente la vía Central con lodo y tierra. Varios vehículos menores quisieron pasar arriesgándose pero lo no lograron porque el lodo superaba los 30 centímetros. “Estamos desde las cinco de la mañana no llega maquinaria para que pueda abrir el paso y ahora los carros que quisieron pasar se quedaron barrados y por eso se armo esta congestión que no podemos ni retroceder ni avanzar”, declaró Karlas Venancio pasajera de uno de los autos que quedó atrapado.

De igual forma un bus de la empresa Guadalupe quedo atrapado y no pudo avanzar, quedando varado por algunos horas, antes de seguir su camino a la ciudad de Huánuco.

“Es lamentable como Provias Nacional no manda maquinarias, acaso ellos no tienen un equipo de contingencia, aquí siempre hay huaycos es natural y esto no es la primera vez que sucede, nosotros nos molestamos por la demora , para eso nos hacen pagar peaje en Ambo, para que demoren’, reclamó Carlos Atencia, chofer de uno de los vehículos de manera telefónica a Correo.

El distrito de San Rafael esta a una hora y quince minutos de la ciudad de Huánuco y está en plena carretera Central. 

TAGS RELACIONADOS