Un sujeto que en algún momento se hizo pasar como portero de la I.E. Ricardo Palma, en Tingo María, fue retenido por los padres de familia de este colegio y entregado a la Policía sindicado como presunto “pishtaco” gracias a la psicosis generada por la desinformación que en los últimos días ha cobrado relevancia en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Se trata de un sujeto identificado como José Johnathan Cecya Aguilar, quien se hallaba en la puerta del plantel y al parecer acechaba a las menores estudiantes con el propósito de efectuarles tocamientos indebidos. En un momento dado fue intervenido por los padres de familia luego que la madre de la menor T.A.T (08) dijera que le había ofrecido caramelos a su hija y éste no supo explicar su permanencia en el lugar, por lo que inmediatamente los padres reaccionaron enfurecidamente e intentaron lincharlo a la voz de “pishtaco”.

Los agentes policiales asignados al resguardo del plantel inmediatamente lo detuvieron y tuvieron que pedir apoyo para trasladarlo al complejo policial que se encuentra a sólo media cuadra del lugar.

A gritos de “ya capturamos a un pishtaco”, un numeroso grupo de padres de familia, a los que se sumaron algunas personas del Mercado Modelo, fueron a las puertas de la dependencia policial intentando ingresar para hacer justicia por sus propias manos y permanecieron en ese mismo intento durante varias horas.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron las primeras investigaciones y determinaron que se trata de un sujeto que sufre trastornos mentales, al que además, no encontraron ninguna pertenencia ni nada que haga sospechar de otras actividades delincuenciales, tampoco tiene antecedentes policiales. Pese a ello los padres de familia se mantuvieron frente al complejo policial intentando agarrar al supuesto “pishtaco”.

TAGS RELACIONADOS