GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Le cayeron con todo. El fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Juan Carlos Ticona Castro, fue intervenido por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Policía y Fiscalía Anticorrupción, minutos después que recibiera una coima de 1,400 soles de una ciudadana.

Tras recibir la denuncia de Mitolia Raymundo Cabrera, el primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la fiscal Luz Sánchez Figueroa y el jefe de la OCI Roberto Castillo, armaron el operativo anticorrupción.

Grabaron las conversaciones, fotocopiaron el dinero y una vez que la denunciante entregó los 1,400 soles, fue intervenido en su despacho a las 4:40 de la tarde de ayer. Pese a que intentó negar el hecho, el dinero fue hallado en su poder.

ANTECEDENTES

El 22 de enero de este año, el referido fiscal fue cuestionado por liberar a un ex presidiario capturado infraganti robando una motocicleta. Carlos Alberto Baylón Vásques (32), apodado “Bebe”, fue atrapado junto a Jorge Luis Mandujano Reyes (32), pero horas después fue notificado por orden de Ticona Castro. Al respecto, la Policía elaboró un informe por considerar que el fiscal no evaluó las pruebas halladas en la intervención.

En abril, también fue motivo de cuestionamiento por reemplazar irregularmente a una fiscal, para el cual mintió a fin de intervenir en un proceso que no le correspondía.

Juan Carlos Ticona Castro, natural de Tacna, llegó a trabajar a Huánuco el 2013. Algunos de sus colegas no estaban de acuerdo con su actuar.